👁Visitas: 4120723

F5d0PSbXoAA-dFR

Danilo estalla por acusación de los apagones: “de qué apagones del diablo me están hablando”

Ante las declaraciones del administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, Andrés Cueto, de que en el país no hay apagones, las reacciones han llovido y esta vez, le ha tocado al expresidente Danilo Medina estallar con la aseveración del gerente que afirmó que la época de apagones estaba en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, a lo que este le contesta diciéndole “de que apagones de diablo me están hablando si yo dejé el país como un arbolito de navidad, encendido por todos los lados” .

El exgobernante añadió que hizo un gran esfuerzo cuando estaba al mando para terminar las dos plantas que conforman la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, porque sabía que con ellas podía terminar con los apagones y podía bajar la tarifa eléctrica de la República Dominicana.

Medina rememoró que un año antes de dejar el poder, la República Dominicana, en todo su territorio nacional, tenía el servicio de 24 horas del día, de ahí que el Gobierno actual no puede hablar de que habían apagones al término de su administración.

“Antes de yo irme el país tenía luz 24 horas en todo el territorio nacional, ahora escucho, que los apagones son responsabilidad del PLD, pero de qué apagones del diablo me están hablando si yo dejé este país totalmente iluminado. Cuando veníamos de noche del interior el país parecía un arbolito de navidad, porque estaba encendido en cada esquina, aquí no habían apagones, porque nosotros terminamos con los apagones”, puntualizó Medina ante decenas de seguidores en Iguana Arriba, provincia Peravia.

Vale señalar que esta semana, el presidente de la República, Luis Abinader, calificó de vergonzoso el tema de los apagones en el país, indicando que recibe informes de la situación del sistema energético de la nación cada tres horas.

Abinader atribuyó los apagones a las averías, principalmente en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), y al aumento de consumo de energía en los últimos tres años.

De acuerdo con las afirmaciones de Abinader, en los últimos tres años el consumo de energía ha aumentado en más de 800 megavatios, más que las dos plantas de electricidad a carbón de Punta Catalina.

El gobernante también se escudó en el hecho de que para tener un sistema energético acorde a las demandas de la población, habría que invertir más de 2 mil millones de dólares en las redes eléctricas de toda la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *