👁Visitas: 4119860

con-abel-al-lado-de-danilo-pld-toma-medidas-ante-la-salida-de-julio-cesar-valentin

Danilo, Abel y PLD definen hoy acciones contra compra de alcaldes

El expresidente de la República, Danilo Medina, junto al candidato presidencial, Abel Martínez, y otros connotados dirigentes del Parido de la Liberación Dominicana deciden este martes las acciones que tomarán para hacer frente a la supuesta compra de alcaldes de oposición, por parte del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además del expresidente Medina y el candidato presidencial Martínez, se espera la participación en el encuentro de Francisco Javier García, jefe de campaña y del secretario general del PLD, Charlie Mariotti.

La decisión de las altas instancias del PLD se produce luego de que el medio de prensa nacional N Digital revelara una información que da cuenta de 27 alcaldes y más de 30 directores distritales de esa organización y de su alianza con el Partido Revolucionario Dominicano, quienes renunciaron y en su inmensa mayoría, se han pasado al PRM.

Mariotti valoró los pronunciamientos contundentes que en contra de la alegada compra de alcaldes realizó Miguel Vargas Maldonado, presidente PRD.

Criticó que a un año de que el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD solicitaran a la Junta Central Electoral investigar la supuesta compra de ediles de la oposición por parte del partido oficialista, el organismo electoral ha dejado el tema en un punto muerto.

“Nosotros vamos a revivir el tema y exigir con mucha vehemencia de la Junta Central Electoral, que enfrente ese tema; que va a resultar muy pernicioso para la democracia dominicana y la partidocracia”, destacó Mariotti,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *