👁Visitas: 4131773

IMG-20231016-WA0007

Daniel Noboa será el nuevo presidente: por segunda vez, el correísmo perdió las elecciones en Ecuador

Daniel Noboa, el empresario y ex legislador, es el nuevo presidente de Ecuador. Con cinco puntos de diferencia, el político de 35 años superó a la candidata del correísmo Luisa González. Esta es la segunda vez en la que el partido del ex presidente Rafael Correa pierde en un balotaje. En el 2021, el correísmo también perdió en contra de Guillermo Lasso, que ahora dejará anticipadamente el cargo.

El 17 de mayo pasado, Lasso decretó la disolución del congreso y convocó a elecciones extraordinarias. La decisión sucedió en medio de un juicio político en contra del mandatario. Este hecho, único en la historia nacional, habilitó los nuevos comicios en medio de una ola de violencia e inseguridad nunca antes vista.

Luego del magnicidio de Fernando Villavicencio, sucedido a 11 días de la primera vuelta, Daniel Noboa sorprendió durante el debate presidencial y, posteriormente, con los resultados en las urnas. El 20 de agosto, Noboa entró al balotaje junto a Luisa González, la apuesta de Rafael Correa para que su partido vuelva a gobernar el país.

Desde finales de agosto, los sondeos de opinión mostraban a Noboa como el favorito entre los electores, incluso 10 puntos por delante de González. El domingo 15 de octubre, los votos obtenidos por el político confirmaron lo proyectado en las encuestas.

“Hoy cerramos la campaña. Mañana empezamos a trabajar por el nuevo Ecuador”, afirmó Noboa tras la oficialización de los resultados. El joven político habló desde su casa en Olón, a 184 kilómetros de Guayaquil, en la costa ecuatoriana, y aseguró: “Desde mañana (lunes) empieza a trabajar Daniel Noboa, su nuevo presidente de la República”.

Tomado de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *