👁Visitas: 4108407

inundaciones-francia

Cuatro muertos por el temporal en Francia y otras cuatro personas siguen desaparecidas

Las autoridades elevaron este domingo a cuatro el número de muertos por el temporal en Francia, después de que se descubriesen dentro de un vehículo a dos cuerpos sin vida en Goudargues (Gard), donde buscaban a dos mujeres dadas por desaparecidas desde esta mañana.

Los equipos de rescate siguen buscando a los cuatro restantes desparecidos, todos ellos en el sureste del país (departamentos del Gard y Ardèche) y entre los que figuran dos menores, de 4 y 13 años, y su padre.

La primera víctima mortal reportada por el mal tiempo fue la de un pescador de 80 años, engullido este domingo por la marea en la isla de Ré, en la costa oeste del país.

El belga, de unos 60 años, perdió la vida cuando su vehículo resultó arrollado en el norte del Gard por la corriente de agua mientras intentaba cruzar un puente, a pesar de que las autoridades habían prohibido su uso.

El hombre estaba acompañado por otro ocupante que pudo escapar del coche y ser rescatado tras pasar dos horas refugiado en las ramas de un árbol.

Dos menores desaparecidos

Los bomberos siguen buscando a tres personas en la zona de Dions (Gard), entre los que figuran los dos menores y su padre; a dos mujeres de unos 50 años que se dirigían a España -aunque no tenían esa nacionalidad-, desaparecidas en Goudargues (Gard); y a un hombre del que se perdió la pista en Saint-Martin-de-Valama (Ardèche).

Tanto los departamentos del Gard y Ardéche están afectados por la borrasca Mónica, caracterizada por sus lluvias torrenciales que se esperan que amainen durante esta jornada.

Cuatro helicópteros, drones y 300 bomberos están movilizados en las operaciones de búsqueda y rescate en esta zona del país.
Mientras, la costa Atlántica francesa está bajo la influencia de una depresión atmosférica diferente al temporal Mónica.

El litoral oeste, que va desde la frontera española del País Vasco, hasta la Bretaña, está en alerta por el oleaje y las bruscas mareas, que, de momento, se han cobrado la vida del pescador de 80 años.

Darmanin agradeció el papel de los bomberos, que llevaron a cabo 35 operaciones de salvamiento en las últimas horas, y recordó que el Gobierno “ya había dado numerosas señales de alarma” por las lluvias esperadas.

“No hemos encontrado ninguna huella de los desparecidos, por eso no me puedo pronunciarme, desgraciadamente, sobre su situación. Lo que sabemos que este episodio ha sido difícil, extremamente violento”, refirió el ministro.

Operaciones de búsqueda y rescate

Cuatro helicópteros, drones y 300 bomberos están movilizados en las operaciones de búsqueda y rescate.

A primera hora de la mañana, la Delegación del Gobierno del Gard había informado que la primera persona desapareció en Gagnières el sábado por la noche; después se perdió la pista a tres, entre ellos los dos menores, en la zona de Dions; y por último dos mujeres que se dirigían a España desaparecieron en Goudargues a las 5 horas de esta mañana.

En los tres casos se tratan de vehículos que circulaban cerca de la orilla del río o sobre un puente.

Tomado de EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *