👁Visitas: 4128224

webpc-passthru

Crecida del río Masacre afecta trabajos de construcción en canal haitiano

Fuertes lluvias registradas en la parte alta de la provincia de Dajabón ocasionaron la crecida del río Masacre, detuvieron parcialmente los trabajos en la construcción del canal, que se erige en la localidad de Juana Méndez-Haití. La pausa en las labores se sobrevino tras ingresar agua a la obra dónde funcionará el dique toma.

Como se sabe, los haitianos han continuado con la obra hídrica en desafío al rechazo y esfuerzo del gobierno dominicano, enfrascado en detener la estructura que pretende desviar las aguas del río Masacre.

Para forzar la detención y evitar que los trabajos del canal se realicen con ingrediente de construcción procedente de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader dispuso el cierre de los pasos fronterizos con Haití y prohibió la exportación de materiales para la construcción a la nación vecina.

De acuerdo a las autoridades dominicanas, la construcción del canal viola el Tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929, el Acuerdo Fronterizo de 1935 y el Protocolo de Revisión de Frontera de 1936.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *