👁Visitas: 4109083

pacientes-clinicas-corominas-de-santiago-foto-aneudy-34cd088b-focus-0-0-375-240

Covid mantiene en alerta a las autoridades de salud

El Covid-19 continúa su incrementando hacia la positividad y lo más preocupante, sigue expandiendo sus casos a todas las regiones del país, mientras que dos nuevos casos de cólera, esta vez surgidos en territorio nacional, ponen en alerta a las autoridades de salud, que exhortan a la población a adoptar las medidas pertinentes.

Otras provincias, además del Gran Santo Domingo, han empezado a presentar aumento en los indicadores de positividad del Covid-19, entre ellas San Juan, Pedernales, Monte Plata, San Cristóbal, El Seibo, La Romana y Hermanas Mirabal.

Mientras, el número de casos diarios también presenta una tendencia al aumento, reportando ayer el país 469 nuevos contagios, la cifra más alta notificada en los últimos meses.

Los casos activos alcanzaron este miércoles los 2,000, la mayoría de ellos concentrados en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Los nuevos contagios fueron detectados en 3,365 muestras procesadas notificadas en las últimas 24 horas, colocando la positividad diaria en 25.35% y la de las últimas cuatro semanas en 6.30%.

En su boletín número 993 de la enfermedad, se reportaron 57 pacientes hospitalizados, de los cuales 47 ocupan camas en salas regulares de aislamiento y 10 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Las cifras de registros acumulados durante la historia de la pandemia que tiene el país son de 652,529 diagnósticos positivos y 4,384 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *