👁Visitas: 4109963

BA224474-1CB5-46C0-AC2D-2E59B8FB227D

Covid causa 793 nuevos contagios

El 70% de los casos de Covid-19 que se están registrando en el país en la actualidad son provocados por la nueva variante JN.1, notificándose esta semana 793 nuevos contagios, equivalentes a 541 más que los reportados la semana pasada.

Las demarcaciones donde se han notificado mayor cantidad de casos de la nueva variante y del virus son el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, seguidas de Azua, Duarte, La Romana y Peravia, identificados dentro de la vigilancia que realiza la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Los casos activos del virus se elevaron esta última semana a 831, unos 571 más que los reportados la semana pasada, que fueron 260 casos. En la última semana se procesaron 5,340 muestras de laboratorio, de las cuales el 26.41 por ciento resultó positiva al virus.

En tanto, la positividad acumulada de las últimas cuatro semanas subió a 12.50 por ciento, un importante incremento con relación al reporte de la semana anterior, cuando se mantenía en 5.73 por ciento.

Los datos del comportamiento del virus en la última semana están contenidos en el boletín epidemiológico número 1140 del Ministerio de Salud Pública.

Al dar a conocer los detalles, el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, instó a la población a mantener vigentes las medidas preventivas recomendadas para evitar contagios, como son el uso de mascarillas en lugares concurridos y cerrados, el lavado de manos y la vacunación.

Tomado de Caribbean Digital 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *