👁Visitas: 4121426

8526e7df-a0e5-484f-946b-f0017046f1ae

Corea del Sur y la República Dominicana firman acuerdo para promover comercio

Este viernes los gobiernos de Corea del Sur y la República Dominicana firmaron un memorando para promover el comercio y la inversión bilateral e impulsar proyectos en sectores como el digital o el de energías verdes.

Así lo notificó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país asiático, quien informó además que el ministro de Comercio surcoreano, Ahn Duk-geun, y la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, firmaron en Seúl el acuerdo no vinculante que insta a potenciar la cooperación económica y en el terreno corporativo.

«Se prevé que la República Dominicana, que tiene acuerdos comerciales con naciones norteamericanas y europeas, mantenga su sólido crecimiento económico. Por lo tanto, tiene un mayor potencial para fortalecer los lazos comerciales y de inversión con Corea del Sur y podría servir como base para el avance de las empresas surcoreanas hacia nuevos mercados» detalla el ministerio surcoreano en un comunicado.

Ambas partes «acordaron emprender proyectos prácticos de cooperación en nuevos campos como el de las cadenas de suministro, el digital, el verde y el biosanitario, así como en comercio, inversión y energía», sostiene el texto.

Para ello, cada año se reunirá un comité conjunto «para apoyar activamente la flexibilización de las barreras comerciales y los intercambios y la cooperación entre empresas e instituciones».

A su vez, a partir del documento firmado hoy el Gobierno surcoreano planea «reforzar aún más su cooperación económica con la República Dominicana y hacer esfuerzos que conduzcan a la firma de un Acuerdo de Asociación Económica (AAE)».

La vicepresidenta Peña, que se encuentra estos días de visita en el país asiático y que retornará a República Dominicana el 8 de abril, es la primera representante dominicana de alto nivel en viajar a Corea del Sur en 17 años.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *