👁Visitas: 4119399

phoca_thumb_l_P1010007

Coraasan toma medidas para frenar impacto de la sequía

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan),  anunció ayer el aumento de la flotilla de camiones cisterna para ampliar las zonas de distribución de agua potable, así como la intensificación de los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas del líquido, como medidas para mitigar el impacto de la sequía en la población.

Además, la publicación de mensajes de concienciación a la ciudadanía a través de las redes sociales, medios impresos, radiales y televisivos de hacer uso racional del agua, utilizando el recurso sólo en labores esenciales domésticas y  evitando el desperdicio del mineral en el lavado de vehículos.

El director general de Coraasan, Andrés Burgos, indicó que el departamento de Gestión Comunitaria de la institución, está brindando acompañamiento a las  juntas de vecinos para  educar a la ciudadanía sobre la racionalización del agua.

Reiteró a la población hacer un uso racional de agua potable para garantizar este recurso, en momentos en que la institución tiene un déficit  que ronda los 27 millones de galones diarios, lo que representa un 18 por ciento de pérdida de producción, debido a la baja de los caudales para la captación.

Expresó que en la medida de lo requerido se tomarán otras acciones preventivas.

Tomado de Hoy Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *