👁Visitas: 4119033

c3b39bb6-aguaceros-768x434-1

Continuará vaguada provocando aguaceros este fin de semana

Onamet, la Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que proseguirán los aguaceros debido a la incidencia sobre el país de la humedad e inestabilidad provocadas por una vaguada.

De acuerdo a la entidadt, la vaguada se convinará con los efectos del viento cálido del sur/sureste, especialmente en diferentes provincias de las regiones noroeste, el litoral costero caribeño, el norte y la porción central del país.

De ahí que las lluvias serán más intensas en las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Altagracia, entre otras.

Entretanto, para mañana domingo la vaguada en altura se estará profundizando, la cual al interactuar con la humedad arrastrada por el viento cálido del sur/sureste favorecerá las ocurrencias de los aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y la noche sobre varias comunidades de las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte, entre otras cercanas.

Por su parte, la sensación térmica continuará calurosa sobre el país, debido al viento del sureste y la época del año, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

La ONAMET informa que la tormenta tropical ARLENE, ubicada en lat. 24.5 Norte y long. 85.5 Oeste, a unos 265 kilómetros al Norte del extremo Oeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas más fuertes se mueve hacia el sur/sureste aproximadamente a unos 15 km/h. Arlene por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *