👁Visitas: 4120721

202303212244541

Continúa audiencia caso Calamar; hoy se centrará en defensas de Gonzalo, Donald y Peralta

Tras haber recesado el pasado viernes, este domingo se retoma el conocimiento de la medida de coerción a los implicados en el entramado de corrupción denominado Operación Calamar.

Se espera que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, inicie la audiencia para conocer la medida de coerción a los acusados de estafar y defalcar al Estado con más 19 mil millones de pesos.

Ya el pasado viernes, 10 de los 20 imputados en el caso Calamar llegarán a un acuerdo con el Ministerio Público y admitieron los hechos que se le imputan.

Hoy la audiencia estará enfocada en escuchar a la defensa de los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión para los implicados en la supuesta estructura criminal que encabeza Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, y que implica a otras personas.

A la totalidad de los implicados que han admitido su participación en el Caso Calamar y se han comprometido con colaborar con la investigación del proceso, el Ministerio Público les varió la solicitud de medida de coerción a arresto domiciliario, impedimento de salida y garantías económicas. 

Así lo notifió el titular de Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho quien además dijo que estos acusados deberán devolver el dinero que recibieron de forma ilícita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *