👁Visitas: 4108996

Conoceran-prision-preventiva-contra-involucrados-en-Operacion-Gavilan-696x464

Conocerán prisión preventiva contra involucrados en Operación Gavilán

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional se apoderó de la solicitud de prisión preventiva en contra de 12 personas vinculadas en una red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que presuntamente formaron una estructura nacional dedicada a eliminar antecedentes penales.

La instancia contra los 12 imputados fue depositada por los fiscales adjuntos Sourelly Jáquez y Andrés Mena.

El tribunal, que había fijado para las 9:00 de la mañana la audiencia de medida de coerción, también deberá decidir si declara complejo el caso seguido a los implicados en la Operación Gavilán que desmanteló la Procuraduría General de la República.

Los fiscales de la Dirección de Persecución del Ministerio Público solicitaron prisión para Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría.

Igualmente, contra Rubén Darío Morbán Santana, encargado de la división de tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo Este y su esposa Laudelina Esther Reyes Silva, así como los empleados de la Procuraduría Pilar Yrenes Medina Trinidad y Domingo Julio Santana Sánchez.

La medida de coerción incluye a Yokaira Elizabeth Carmona, al ex policía Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Darleni Morbán Reyes, el miembro de la Policía Nacional Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *