👁Visitas: 4119179

9E1FAB1D-9C88-4DC3-8D5A-BD1186EABE3C

Conocerán este viernes coerción contra acusada de raptar a «Milagros»

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este fijó para este viernes el conocimiento de la solicitud de coerción contra Pamela Rosario Suarezacusada de raptar a la bebé de la maternidad de Los Minas.

Según la noticia, la audiencia donde el Ministerio Público tendrá que presentar las pruebas suficiente para que el juez le imponga a Rosario Suarez el año de prisión preventiva que le solicita en el expediente acusatorio.

La audiencia está pautada para las 5:00 de la tarde.

Además, el MP estable en el documento que la imputada entró al centro médico vestida con un uniforme de enfermera desde las 7:40 de la noche del viernes 20. Sin embargo, no fue hasta la 1:00 de la madrugada del sábado, que ingresó a la habitación 205 del área de postparto, en el segundo nivel de la maternidad, y se llevó la hija de Gerali Payano, utilizando como excusa que tenía temperatura alta. 

“Se presentó con la falsa calidad de enfermera de área y luego de colocar un termómetro a la criatura y asegúrale a la madre que la misma presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinato para normalizar su temperatura, saliendo de la habitación con la bebé en brazos”, apunta el expediente.

Rosa Ángela Pérez, representante legal de Pamela Rosario, explicó el miércoles que su clienta tiene algunos «traumas psicológicos» y que también está arrepentida.

«Mi cliente está arrepentida. He podido hablar con ella y ella tiene algunos traumas psicológicos producto de un sentimiento emocional que tiene por su pareja, al cual le hizo creer un embarazo, compró ropas, la barriga creció, pero al final no había un embarazo», indicó la abogada.

Aseguró que la mujer tiene una cita para el psicólogo correspondiente a febrero de este año, lo que refleja que tiene algún problema.

Sin embargo, la abogada no presentó pruebas de que algún especialista de la psicología o psiquiatría haya tratado a la joven para diagnosticarle el alegado trauma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *