👁Visitas: 4111411

a37d0da0-29c2-11ee-8dbf-c70498cfdf95

Conmoción en Ecuador por asesinato de joven alcalde de Manta

El alcalde de la costera ciudad de Manta en Ecuador, Agustín Intriago, fue asesinado este domingo (23.07.2023) en un ataque armado que también cobró la vida de una mujer y dejó dos heridos, informaron autoridades.

“Lamentable noticia para el país: @agustinintriago, alcalde de Manta, ha fallecido víctima de un atentado”, escribió el presidente Guillermo Lasso en Twitter.

Lasso también lamentó la muerte de otra persona que acompañaba al alcalde en el evento y que de acuerdo con medios locales era una joven deportista que se había acercado a saludarlo.

“Nuestra total solidaridad con la familia y amigos del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ante su sensible fallecimiento por un ataque armado”, señaló el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, en su cuenta de Twitter.

Dos implicados bajo custodia policial

Y agregó que la Policía Nacional “se encuentra totalmente desplegada para localizar y capturar a los responsables de este repudiable acto”.

Añadió que se reporta una víctima colateral y cuatro heridos, dos de ellos implicados en el hecho, quienes se encuentran bajo custodia policial en una casa de salud y reiteró que la Policía “no descansará hasta dar con los responsables”.

Tomado de DW

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *