👁Visitas: 4110942

webpc-passthru

Condenan a haitianos que amordazaron y robaron a familia en Santiago

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años en prisión a dos hombres de nacionalidad haitiana que amordazaron, golpearon y amenazaron a una familia en el municipio Puñal.

John Batiste y Louis Frisnel son acusados de cometer el hecho en el 2021 cuando penetraron la residencia de la familia para cometer un asalto.

De acuerdo con el expediente, los haitianos rompieron una malla ciclónica que bordea la residencia y con armas de fuego y blancas, penetraron a la casa.

El informe detalla que las víctimas, Nancy Francisca Mencía Abreu, Cristóbal Mencía de León, Lourdes Abreu Díaz y Miguel de la Cruz Silverio fueron vejados y golpeados. Indica que en la residencia también había niños que, por igual, sufrieron los maltratos y traumas psicológicos por el hecho.

La fiscal Aída Medrano Gonell sostuvo que con violencia, los asaltantes insistían a las víctimas que confesaran dónde tenían guardados dos millones de pesos que aseguraban tenían en la casa.

Relató que los imputados sustrajeron más de 200,000 pesos, 800 dólares, 5 celulares, y una escopeta Mossberg, calibre 12 de la residencia.

Tomado de Diario Abierto 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *