👁Visitas: 4120772

Feria-artesanal

Concluye este viernes feria artesanal realizada por reclusos en La Romana

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que concluirá la tarde de este viernes la «5ta. Feria Artesanal: Libertad Expresada en Arte», que realizan privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana.

De acuerdo con una nota informativa, en la feria, que se realiza abierta al público en el parque Juan Pablo Duarte, de La Romana, del 29 al 31 mayo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, son expuestos para la venta artículos en madera, tela y metales, además, bisuterías, calzados y carteras, entre otros.

Los artículos fueron elaborados por los privados de libertad como parte de los programas de tratamiento que reciben en el centro penitenciario.

Agrega que la actividad es organizada por la Subdirección de Tratamiento y tiene como objetivo presentar a la sociedad las habilidades que han adquirido las personas privadas de libertad en los cursos y talleres de formación técnica que reciben a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), así como de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La Ley 113-21 que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana, expone entre los derechos que tienen las personas privadas de libertad: realizar actividades laborales remuneradas y útiles que contribuyan a su proceso de corrección y reinserción social, facilitando así su inserción en el mercado laboral, para que puedan contribuir al sustento económico de su familia y al suyo propio.

Tomado de El Nuevo Diario

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *