👁Visitas: 4118739

WhatsApp-Image-2023-06-15-at-7.23.12-AM-1536x1152

Comunitarios de Zambrana realizan encendido de velas por arreglo de calles

Miembros de la comunidad del Distrito Municipal de Zambrana, en Cotuí, y de la organización “Unión Comunitaria Zambrana Despierta”, se fueron a las calles la noche del pasado lunes para realizar un encendido de velas, a fin de exigir a las autoridades el arreglo de las calles, la construcción de aceras y contenes, entre otras reinvindicaciones.

Con pancartas y consignas, los residentes también solicitaron la ampliación del plantel de la escuela para implementar la jornada escolar extendida y pidieron a gritos que las autoridades los tomen en cuenta.

En tal sentido, Luis Ozuna, presidente de la organización “Unión Comunitaria Zambrana Despierta”, realizó un llamado a las autoridades del gobierno central y local a visitar los rincones de estas comunidades y ver el estado en que se encuentran las calles del Distrito Municipal de Zambrana, lugar que, según este, es uno de los que más le aporta al Estado dominicano.

También expresó que dicha organización, desde su lanzamiento, manifestó que va a trabajar respetando las leyes del país y la constitución de la República, donde cada actividad en reclamos de buscar soluciones a las comunidades, se harán apegados a cada artículo de las leyes.

Varios moradores manifestaron que de manera pacífica, pero al pie del cañón, irán donde tengan que ir, hasta que el gobierno atienda su llamado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *