👁Visitas: 4131780

WhatsApp-Image-2024-06-27-at-9.57.51-AM-650x400

Comandantes del Ejército y la Marina de Bolivia serán procesados por terrorismo y alzamiento armado

Tanto el comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, como el comandante de la Armada Boliviana (Marina), Juan Arnez Salvador fueron arrestados por el intento de golpe de Estado y serán imputados por terrorismo y alzamiento armado.

Zuñiga, hasta este miércoles comandante general del Ejército de Bolivia, encabezó un grupo de militares que llegó fuertemente armado a la plaza en la que está la sede del Gobierno y con un tanque fue derribada la puerta, acción que el presidente boliviano, Luis Arce, calificó como un “intento de golpe de Estado”.

Tras tumbar la puerta del edificio, Zuñiga junto a un grupo de soldados entró por siete minutos a la Casa Grande del Pueblo, donde se encontraba el presidente Arce junto a su vicepresidente David Choquehuanca. Amenazaron con “cambiar el gabinete de Gobierno” después de que el martes en la noche corrieran varios rumores sobre su destitución.

Después de salir dijo a los medios que iba a “restablecer” la democracia en Bolivia y que liberaría a “todos los presos políticos”, incluyendo a la ex presidenta interina Jeanine Añez y al gobernador opositor, Luis Fernando Camacho.

Tomado de Agencias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *