👁Visitas: 4108784

6_Actualidad_01_1p011

Colegio Médico pide a Salud Pública refuerce campañas de prevención contra el cólera

El aumento de los casos de Cólera en el país ha despertado la inquietud del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, por lo que ha solicitado a las autoridades de Salud Pública el reforzamiento de las acciones de prevención contra la enfermedad y mantener una vigilancia activa en lugares donde se expendan alimentos.

Caba, informó que es el momento para que las autoridades notifiquen y eduquen a la población sobre las medidas de higiene para contrarrestar el mortal virus.

Al referirse a los casos de cólera reportados desde Barahona, el galeno ratificó que se trata de “un brote” que no ha tenido mayor repercusión en nivel nacional y puede ser controlable con el cuidado e higiene necesaria.

La prevención, es parte de las metodologías que el especialista aseguró en “decirle a la gente que consumir alimentos en las calles no es adecuado. Esos alimentos pueden estar contaminados, fue parte de lo que dejó saber el gremialista.

“Hay que volver a volver a colocar en todos los restaurantes y paradores de la carretera, jabón y agua, así como anuncios que conminen a las personas a lavarse las manos”, insistió Caba.

El encargado del Colegio Médico Dominicano expuso que, en estos momentos, el deber de las autoridades es “informar, educar y promocionar en la población las medidas de higiene que puedan contener al cólera”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *