👁Visitas: 4109963

Colegio-medico-Dominicano-2

Colegio Médico Dominicano exige a Mario Lama listados de supuestas plazas vacantes de médicos

El Director del Servicio Nacional de Salud Dr. Mario Lama, en declaraciones recientes aseguró que dispone de muchas plazas vacantes para los médicos en distintas provincias del país; pero estas plazas no son ocupadas porque los médicos se niegan a trabajar en esos lugares distantes.

Tras estas afirmaciones, la respuesta del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dr Waldo Ariel Suero no se ha hecho esperar, y ha dicho que «la entidad que dirige tiene más de un mes pidiéndole al Dr. Mario Lama EL LISTADO de esa supuesta gran cantidad de plazas para los colegas; pero NO hay forma alguna de que el Dr Mario Lama, le entregue estos listados al CMD».

También destacó el Dr. Suero: «lo correcto sería que el SNS nos entregara esos listados para que así nosotros como gremio médico, involucrarnos en la búsqueda de médicos para que ocupen esas supuestas plazas”. Señaló también el presidente del CMD lo siguiente: “cabe resaltar la gran cantidad de médicos desempleados existentes que superan el 30% en el país, situación esta que facilitaría que estas plazas se ocupen».

El Dr Suero finalizó diciendo: «el CMD seguirá esperando el listado de estas supuestas plazas que según el Dr Mario Lama, los médicos no quieren ocupar por problemas de distancias».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *