👁Visitas: 4128349

WhatsApp-Image-2023-05-22-at-10.40.00-AM-979x694-1-979x570

COE registra 214 personas albergadas en el primer informe

Tras el paso de la tormenta Franklin el informe de COE de este miércoles, registra unas 56 viviendas afectadas, tres comunidades incomunicadas y hasta el momento solo un acueducto afectado mientras 56 se mantienen fuera de servicio.

En lo respecta a las personas más de doscientas han sido trasladadas a los distintos albergues desplegados a nivel nacional y en las distintas provincias.

Ante el desplazamiento del fenómeno atmosférico la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que la tormenta tropical ha mantenido su mismo rumbo que horas anteriores, sigue hacia el norte a unos 17 kph localizándose a las 7:00 a.m., cerca de la latitud 17.6 norte y longitud 71.3 oeste, esto es a unos 45 km al sur/suroeste de Paraíso, Barahona, y a unos 175 km al suroeste de Santo Domingo.

De continuar con su trayectoria actual, Franklin estaría tocando a Pedernales en las próximas horas. Los vientos máximos sostenidos se incrementaron a unos 85 kph, extendiéndose los vientos tormentosos hasta unos 185 km fuera de su centro.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que fueron ratificadas las provincias en nivel de alerta roja y amarilla por el paso de la tormenta tropical Franklin por el país.

Cabe destacar que se mantienen 25 provincias en alerta roja y 7 provincias en alerta amarilla, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Méndez pidió a la población de alto riesgo en las provincias alertadas estar todos en lugares seguros. 

Agregó además que se han tomado todas las medidas preventivas «tenemos un presidente preocupado porque el país esté seguro y tranquilo, tenemos ya un día y medio que se emitió un decreto donde se evita que las personas salgan a las calles porque tienen que laborar, tienen que estar en los lugares seguros mientras estemos recibiendo el impacto de este evento».

Tomado de Noticias Telemicro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *