👁Visitas: 4109818

lluvias-111

COE pone en alerta a varias provincias por aguaceros

Desde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)se emitió una alerta meteorológica para nueve provincias a causa de las lluvias esperadas en las próximas 24 horas como resultado de la interacción de una onda tropical activa con una vaguada.

Por tanto, el COE ha puesto en alerta verde a Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Según destacó la Onamet, la interacción positiva de una onda tropical activa en la porción oriental del país con una vaguada está generando nubosidad y provocando fuertes aguaceros, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones este, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Esperamos que estas condiciones lluviosas sean más frecuentes e intensas hasta las primeras horas de la noche en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas”, indicó.

La Onamet también señaló que las temperaturas se mantendrán calurosas y recomendó tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Las temperaturas se mantienen elevadas debido a la época del año (verano), el viento cálido y la presencia de polvo del Sahara.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *