👁Visitas: 4109110

Lluvias-Santo-Domingo-Miercoles

COE coloca 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumentó a 10 las que están en verde, debido a que las condiciones del tiempo en el territorio dominicano, continuará dominado por una vaguada en superficie localizada en la porción oriental del país.

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte Sánchez y Ramírez. Mientras que en alerta verde están: Azúa, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Elías Piña, Peravia, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

En tal sentido, la entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta. Estos aguaceros se registran durante la tarde noche, siendo en ocasiones moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, para este jueves la combinación de la vaguada en superficie que estará sobre nuestro territorio con el acercamiento de un sistema frontal, seguirán generando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, extendiéndose durante la tarde a poblados de San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *