👁Visitas: 4119035

118c9b24-ee156552-principal-jesus-chu-vasquez-ministro-de-interior-y-policia-dpolanco-7-6100b98fddf2b-681x409-610164cd1b6a9

Chu Vásquez niega que Gobierno de Abinader haya contratado servicios NSO Group

Jesús Vásquez Martínez, actual Ministro de Interior y Policía,  afirmó que en el Gobierno de Luis Abinader no se han contratado los servicios de NSO Group, ni de ninguna otra empresa afín.

Así respondió Vásquez Martínez a Amnistía Internacional ante cuestionamiento de si el Gobierno de República Dominicana contrató la tecnología NSO Group, usada para espiar a la periodista Nuria Piera.

“El Gobierno de la República Dominicana mantiene un compromiso irrestricto a la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa. En este sentido, garantizamos que no hacemos uso de servicios de espionaje o vigilancia que contravengan derechos y principios fundamentales”, aseveró Vásquez.

El funcionario apuntó que la protección y salvaguarda de los derechos humanos y garantías individuales de los ciudadanos es prioridad para el Gobierno de Abinader.

Puede leer: MP dice contactará a Nuria para procurar formalice querella

“En caso de presentarse alguna denuncia formal ante las autoridades, nos atendremos a los procedimientos legales y protocolos establecidos en aras de garantizar plenamente el Estado de Derecho y los derechos del ciudadano afectado” manifestó el Ministro de Interior y Policía.

Vásquez Martínez declaró al organismo internacional que la interceptación telefónica en República Dominicana solo puede ser realizada con autorización judicial, emitida por orden de un juez, para permitir la intervención  de las comunicaciones de un sospechoso específico en el marco de una investigación criminal o de seguridad nacional.

“El proceso de obtención de dicha orden judicial suele ser riguroso y requiere de pruebas sólidas que justifiquen la necesidad de realizar dicha interceptación”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *