👁Visitas: 4108996

choferes-santiago

Choferes en Santiago suben 5 pesos al pasaje para tener su “doble sueldo”

Los diferentes sindicatos o empresas del transporte urbano de esta ciudad procedieron a aumentar 5 pesos el precio del pasaje por los días  jueves 22 y viernes 23 de diciembre, como una manera de obtener “su doble  sueldo navideño”.

Mediante un aviso dispuesto en las unidades del transporte público, los choferes señalan que dicha tarifa, es solo por el período navideño y  siguiendo una tradición de hace varios años.

Además, notificaron que si los pasajeros no disponen de los 40 pesos que cobrarán, no hay inconvenientes, pero aquellos que puedan pagar algo más también lo recibirán.

Gervacio de la Rosa, presidente del Consorcio Dominicano del  Transporte y de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte  (FETTRANRENO) declaró que este incremento siempre se hace para esta época del año.

De la Rosa destacó que los choferes no reciben regalía pascual de ninguna institución,  una razón que justifica la disposición que tomaron los diversos sindicatos o empresas del transporte público del territorio en cuestión.

Como se conoce, en la ciudad corazón el transporte urbano es controlado además de los gremios que dirige Gervacio de la Rosa, por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que preside Juan Marte.

 Luego de aprobada la ley 63-17 que creó el Instituto Nacional de Tránsito  y Transporte Terrestre (INTRANT), los sindicatos tuvieron que  convertirse en empresas de comunicación y transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *