👁Visitas: 4120513

Luna

China publicará mapa geológico de la Luna con alta resolución

China publicará este año el primer mapa geológico de la Luna con la más alta resolución conocida hasta el momento, informó hoy la agencia Xinhua.

El medio citó a Liu Jianzhong, investigador del Instituto de Geoquímica de la Academia de Ciencias, quien ponderó la importancia de la carta en la investigación científica, la planificación de la exploración lunar y la selección de futuros lugares de alunizajes, entre otros campos.

De acuerdo con el experto, este proyecto es resultado de un estudio de 10 años realizado por los investigadores de la Universidad de Shandong, la Academia y otras instituciones.

El mapa captura las características litológicas de 17 tipos de rocas lunares y ofrece detalles sobre la composición y distribución de los materiales de la superficie del satélite terrestre.

Liu puntualizó que los globos lunares geológicos, diseñados a partir del mapa, entraron en producción en masa.

El equipo de investigación aseguró en 2022 que el mapa geológico de la Luna tendría una escala 1:2.500.000, mientras aún trabaja por llevarla a 1:1.000.000.

China tiene desde 2019 una sonda que recorre el lado oscuro de la Luna y en noviembre pasado otro aparato viajó y regresó con muestras de la superficie.

Durante los próximos 10 años el gigante asiático estará enfocado en desentrañar los misterios de los polos norte y sur del satélite natural de la Tierra, mientras prepara su primer alunizaje tripulado para antes de 2030.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *