👁Visitas: 4111852

WhatsApp-Image-2022-04-05-at-9.17.02-PM-scaled

Cerca de tres mil dominicanos murieron en accidentes de tránsito en 2022

La cifra de fallecidos en 2022 en República Dominicana por accidentes de tránsito, ronda los tres mil, específicamente 2.921 personas muertas en las carreteras, lo que se traduce en una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, en un país con algo más de 11 millones de habitantes, destacó esta semana el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), República Dominicana ocupa el quinto lugar a nivel mundial en siniestros sobre el asfalto o en terraplenes.

Por su parte, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, alegó que esa cifra de fallecidos supone un ligera bajada del 1,55 % respecto a 2021, año en el que 2.967 personas perdieron la vida en accidentes de esta naturaleza.

El informe arrojó que más de la mitad de las víctimas mortales de 2022 se desplazaban en motocicleta, un total de 1.670 (57,17 %), mientras que un 14,85 % correspondió a peatones, un 8,8 % a personas que iban en automóvil, un 2,8 % a vehículos de carga y menos del 1 % a autobuses, entre otros medios.

Beras acotó que la tasa de mortalidad en 2022 fue de 27,5 fallecidos por cada 100,000 habitantes, la más baja de los últimos cinco años.

Entre las medidas impulsadas desde el Gobierno dominicano para tratar de disminuir estas cifras, están proyectos como la licencia por puntos (podría implantarse a final de este año), la inspección técnica vehicular, el monitoreo de transporte de carga y la regulación del transporte turístico e interurbano.

De acuerdo a lo expuesto por Beras, el presidente dominicano, Luis Abinader, hará un anuncio que «aportará significativamente a la disminución de los siniestros».

Conforme a datos oficiales, los accidentes de tráfico cuestan además cada año tres mil millones de dólares a la nación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *