👁Visitas: 4111414

WhatsApp-Image-2024-04-21-at-7.33.25-PM

Celebridades iberoamericanas brillan en XI premios Platino Xcaret 2024

Celebridades del mundo audiovisual iberoamericano dijeron presente en la edición Xl de premios Platino Xcaret 2024 Rivera Maya- Quintana Roo-México, el cual contó con todo el apoyo de las estrellas del séptimo arte y productores del mundo cine.
La noche estuvo acompañada de una extraordinaria alfombra roja desde el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, donde desfilaron con glamour y elegancia las estrellas platinas nominadas e invitados especiales.
La animación de la gala contó con la participación de la actriz mexicana Esmeralda Pimentel y la actriz y cantante colombina Majida Issa, quienes con su talento elocuencia destacaron la noche.
En los musicales se destacaron la cantante mexicana Águila, Ana Guerra, Ana Mena, Diana Hoyos, Geronimo Rauch, Majida Issa, David Bisbal y Monsieur Periné, quién puso la nota musical.
Este año 2024 los Platinos vivieron la experiencia desde el Rivera Maya-México, cede que facilitó la cultura, turismo, tradiciones y gastronomía del país.
República Dominicana contó con la participación del actor y guionista Manny Pérez, invitado especial  a la gala, quien tuvo la oportunidad de entregar el premio el “mejor actor del año”.
La sociedad de la nieve triunfa en esta edición Xl de los Platino y se alza como ganadora con un total de seis premios platino.
Cecilia Roth es honrada por los Platino con el premio Platino de Honor, reconocimiento que resalta su trayectoria en las pantallas y las audiovisuales.
◦Juan Antonio Bayona, premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción.
◦Barrabrava, Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.
◦Enzo Vogrincic (La sociedad de la nieve) se alza con el PLATINO a Mejor Interpretación Masculina mientras que Laia Costa (Un amor) consigue lo propio en su equivalente femenina.
◦José Coronado (Cerrar los ojos) y Ane Gabarain (20.000 especies de abejas) son reconocidos como mejor actor y actriz de reparto respectivamente.
◦En el terreno de las series, Lola Dueñas (La Mesías) se hace con el premio a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie y Alfredo Castro (Los mil días de Allende) alza el galardón en su contraparte masculina.
A estos reconocimientos a la cinta de Bayona se han sumado, en categorías técnicas, los de Mejor Dirección de Montaje (Jaume Martí, Andrés Gil), Mejor Dirección de Fotografía (Pedro Luque) y Mejor Dirección de Sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts, Jorge Adrados), además del celebrado galardón a Mejor Interpretación Masculina conseguido por Enzo.
Los Premios PLATINO son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual.
Los Premios Platino 2025, regresan a la ciudad de Madrid con el objetivo de seguir apoyando el cine iberoamericano, de la mano de productores de cine, actores y actrices.
Tomado de El Nuevo Diario

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *