👁Visitas: 4112078

artistas-que-han-estado-en-el-bando-de-los-acusados-en-rd-focus-0.32-0.07-375-240

Celebran este jueves audiencia de conocimiento de medida de coerción contra Tekashi

La audiencia de medidas de coerción contra el rapero Daniel Hernández, conocido como “Tekashi 6ix9ine”, acusado actualmente de agredir a su pareja Georgina Lulú Guillermo Díaz, mejor conocida como Yailín la más viral, comenzará este jueves y será presidida por la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. La misma está programada para las 9:00 de la mañana.

Tal y como se recordará, la primera audiencia fue pospuesta a petición de la defensa del acusado, que presentó nuevos argumentos para solicitar una medida de coerción distinta a la prisión preventiva de un año que solicitaba el Ministerio Público.

El órgano acusador ha expuesto que Tekashi es una persona “extremadamente violenta”, con antecedentes penales en Estados Unidos, y que ha agredido en varias ocasiones y en diferentes lugares a su pareja sentimental. Igualmente se le acusa de perseguirla, hostigarla e incluso de “lavado de cerebro” durante los siete meses que duró su relación.

El Ministerio Público ha advertido que la conducta violenta sistemática y reincidente del acusado “es compatible con un potencial perfil feminicida”, lo que pone en riesgo a sus víctimas.

Aunque, Yailín la más viral, ha negado haber sido golpeada por Tekashi, contradiciendo así las denuncias realizadas por su propia madre, Wanda Díaz, quien ha denunciado que el rapero ha agredido verbal, física y psicológicamente a su hija durante siete meses, describiendo un comportamiento controlador que incluye revisar el teléfono celular de Yailín y tener cámaras ocultas dispersas en toda la casa.

Fue esta situación la que llevó a Díaz a presentar una denuncia ante la Dirección de Género de la Procuraduría General de la República el pasado 15 de diciembre de 2023.

Tekashi 6ix9ine se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) o “carcelita” del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *