👁Visitas: 4111895

WhatsApp-Image-2022-12-14-at-11.12.11-AM-770x540

CECANOT informa sobre reinicio de su programa de trasplantes de órganos

En el año 2008, el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) inició un programa de trasplante renal con el objetivo de dar acceso al tratamiento del trasplante mediante la donación de órganos de pacientes vivos y de pacientes fallecidos.

Sin embargo, tal y como expusiera el doctor Morales Billini jefe de servicio de trasplantes, la idea fue interrumpida con la llegada de la pandemia en 2020.

«Fuimos afectados fuertemente por la epidemia del COVID-19», expresó el galeno, aunque también aludió que el proyecto se ha reiniciado con gran entusiasmo del equipo de donación y de trasplante de órganos de la institución y el apoyo total del doctor Félix Valdez Suero, con el fin de lograr metas que les permitan darle solución a los pacientes que necesitan de un órgano vital.

«Nos comprometemos a reiniciar este necesario programa para beneficio de nuestros pacientes», añadió.

Entre las tareas principales que se replantean está la de la contribución junto al INCORT, de lograr una cultura de donación y trasplante, así mismo garantizar la formación de los profesionales que se dedicaran al preparación, realización y seguimiento de los pacientes trasplantados.

Dicho centro fue habilitado por el Ministerio de Salud Pública para realizar esta complejas y necesarias operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *