👁Visitas: 4110675

Israel-permitira-pronto-la-vuelta-a-comunidades-situadas

Casi 150 muertos y más de 240 heridos por ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas

Cerca de 150 personas murieron y más de 240 resultaron heridas por bombardeos israelíes durante las últimas 24 horas en Gaza, en el 96º día de guerra ente Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

«147 muertos y 243 heridos» llegaron a los hospitales en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Los palestinos confirmados muertos desde el inicio de la ofensiva israelí, el 7 de octubre pasado, aumentó a 23.357, y los heridos son 59.410, detalló el portavoz de Sanidad, Asrhaf al Qudra, mientras siguen los bombardeos del Ejército israelí, que se dan con especial intensidad en el centro y sur del enclave palestino.

Un portavoz militar israelí concretó hoy que las tropas atacaron las últimas horas unos 150 objetivos en la Franja, concentrados en la ciudad sureña de Jan Yunis -donde amplían operaciones desde hace semanas-, y también sobre el campo de refugiados de Al Maghazi, en el área central.

Las fuerzas israelíes consideran que en estas zonas sigue habiendo amplia presencia de milicianos e infraestructura militar de Hamás, y remarcan que seguirán atacando hasta que encuentren a sus líderes, entre ellos el principal cargo del grupo en Gaza, Yahia Sinwar.

Tomado de EFE 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *