👁Visitas: 4111542

Caravanas-1140x694

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciones

Los candidatos presidenciales han intensificado sus actividades proselitistas de cara a las elecciones generales que se celebrarán en el país el próximo 19 de mayo, cuando solo faltan 20 días para el llamado día D.

Luego de escenificar un histórico debate presidencial en el que participaron los tres principales contendores a la Presidencia de la República, los aspirantes, es decir, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (PLD), y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tuvieron un fin de semana repleto de actividades que incluían encuentros, marchas y caravanas.

Ya en esta etapa final de la campaña electoral, para muchos analistas una de las más “aburridas” de las últimas décadas, los candidatos empiezan a afinar detalles para sus respectivos cierres de campaña y encuentros con actores del sector social del país.

Las intensas lluvias del fin de semana no fueron un impedimento para que los candidatos se desplazaran, aunque los torrenciales aguaceros del domingo mermaron una caravana encabezada por el presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, y el candidato a senador por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Guillermo Moreno.

A pesar de que Abinader suspendió, sus contrincantes no lo hicieron, tanto Leonel Fernández, en Santo Domingo Este, como Abel Martínez, en el Distrito Nacional, realizaron sendas caravanas para demostrar músculos.

Esto da un indicio de que “llueva, truene o ventee” los candidatos presidenciales darán el todo por el todo en esta recta final de la campaña electoral, con la finalidad de salir ganadores el próximo 19 de mayo.

Los dominicanos acudirán a las urnas el 19 de mayo próximo para elegir al próximo presidente del país, a los diputados y a los senadores en los segundos comicios de este año tras los municipales de febrero, en los que el oficialismo obtuvo la mayoría de las alcaldías.

En caso de ser necesaria una segunda vuelta para elegir al próximo presidente del país, esta tendrá lugar el 30 de junio, según el calendario de la Junta Central Electoral (JCE).

Tomado de N Digital 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *