👁Visitas: 4131433

Canciller-1024x682

Canciller dominicano admite ante el Congreso aumento de visas de RD en Haití

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, fue invitado a comparecer ante el Senado este miércoles y en su presentación, admitió que se ha registrado un incremento en el número de visas otorgadas en los últimos años a ciudadanos haitianos.

El funcionario respondió preguntas de senadores quienes le cuestionaron sobre el otorgamiento de más de 100 mil visas en el último período.

Álvarez subió al estrado a explicar el manejo que ha dado el Gobierno dominicano a la crisis con Haití, generada por la construcción de un canal en el río Masacre, también conocido como Dajabón.

No obstante, el canciller negó que sea “pro haitiano”, como le imputaron legisladores opositores, a los que recordó que la mayoría de “la población criolla es mulata”.

Como se sabe, el canal está siendo construido por alegados agricultores haitianos para, supuestamente, irrigar terrenos cultivables en la parte norte de Haití.

El Gobierno dominicano se opone a la construcción del embalse, bajo el alegato de que limitaría la fuerza del río Dajabón, que nace en la parte quisqueyana.

Dicho río irriga miles de tareas en la parte dominicana, por lo que la construcción del canal ha despertado temor por parte de parceleros locales, principalmente entre los productores de arroz de la provincia Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *