👁Visitas: 4119178

Muerte-de-menor

Cabo que asesinó al niño en Santiago había agredido a una joven

Alejandro Castro de la Cruz, el cabo acusado de la muerte del menor Donelly Martínez en Santiago, contra quien las autoridades solicitan 12 meses de prisión preventiva, tiene un historial de violencia que lo involucra además con la agresión a una joven, según se ha revelado en medios de prensa locales.

Un informe acusatorio de la víctima antes mencionada expone que el conocido como Cocotico, llegó al sector Nibaje de Santiago, el sábado 4 de febrero. Se dice que no era la primera vez que se presentaba el equipo de Acción Rápida al barrio, puesto que, a solo metros de su vivienda y dos negocios de su propiedad, hay un punto de droga.

El examen físico del médico legista señaló que la joven tuvo un “trauma a nivel de hombro derecho” y que “refiere gran dolor” lo que “limita su movimiento”. Por la lesión de “origen contusa”, le dieron 10 días de licencia.

En el caso de Donelly, el Ministerio Público acusa al cabo de Abuso de autoridad contra particulares y Homicidio Voluntario.

De la Cruz ingresó a las filas de la policía el primero de febrero de 2016, fue ascendido en junio de 2021 y desde noviembre del año pasado pasó a formar parte del Equipo de Respuesta Rápida de Santiago, que viste igual que los SWAT y los Lince. Dichos equipos son sometidos, según la institución, a entrenamientos especiales.

Sin embargo, la policía confirmó que De la Cruz no pasó por dicho programa de capacitación.

El cabo se puede ver en la escena donde agredió a la menor de 15 años, con su arma en mano y con el mismo movimiento amenazante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *