👁Visitas: 4109663

sdsdd

Bukele prohíbe ideologías de género en escuelas públicas de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció que en todas las escuelas públicas no se permitirán las ideologías de género, debido a que según el mandatario, son “contrarias a la naturaleza”.

El presidente recientemente reelecto, remarcó en entrevista con Catalina Stubbe, directora nacional del colectivo Moms for Liberty, el “verdadero peligro” de las ideologías, por lo que señaló la relevancia de los padres de familia en la formación de sus hijos, así como contar con voz y voto en el sistema educativo.

“Nosotros no permitimos eso. Es importante que los padres estén informados y tengan voz y voto en lo que van a aprender sus hijos, nosotros confiamos en el sistema educativo para que les enseñen cosas útiles en sus vidas, pero luego quieren venir a meterles ideologías”, dijo.

Por su parte, el ministro de Educación de El Salvador, Mauricio Pineda, confirmó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que “todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”.

En días pasados, Bukele había dado un discurso en el que manifestó que “quieren meterles a los niños cosas contrarias a la naturaleza”. También dijo que se debe “erradicar” esas ideas en los colegios y retomar “a Dios en las escuelas”.

Tomado de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *