👁Visitas: 4111586

brenda-castillo-culmina-el-2023-como-la-numero-uno-del-voleibol-mundial-1-768x768

Brenda Castillo culmina el 2023 como la número uno del voleibol mundial

La jugadora de voleibol dominicana Brenda Castillo ascendió a la máxima posición de honor del reputado ranking Volleybox de las 100 mejores jugadoras del mundo, cerrando el 2023 como la número uno del mundo con 8478.20 puntos.

La nativa de Haina ocupaba el puesto dos del mundo en octubre de este año, solo superada por la surcoeana Yeon-Koung Kim. Ahora, tras la última actualización del ranking de Volleybox, la líbero (defensa) de las Reinas del Caribe culmina el año en el máximo sitial de la cualificación.

Es de recordar que el ranking suma el número de premios individuales ganados por cada jugadora durante su carrera. Asimismo, los premios colectivos ganados junto a sus equipos.

Brenda Castillo integra a las Reinas del Caribe de República Dominicana desde la Copa del Mundo de la FIVB de 2007. Desde entonces, suma en su palmarés premios como Mejor Líbero, mejor receptora, jugadora más valiosa y mejor defensa. Todas logradas en eventos como el Clasificatorio Olímpico a París 2024, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Asimismo, en la Liga de Naciones, Súperliga de Brasil, de Azerbaiyán, Juegos Olímpicos 2012.

En 2016, Brenda Castillo recibió el reconocimiento de la mejor libero del mundo por parte de la revista italiana worldofvolley.com.

Junto a Brenda Castillo, otras dominicanas también cierran el año en el ranking de Volleybox de las 100 mejores jugadoras del mundo, confirmando el peso de República Dominicana en este deporte. Entre ellas se cuentan Bethania De La Cruz (puesto 11), Brayelin Martínez (33) y Prisilla Rivera (72).

Tomado El Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *