👁Visitas: 4128690

c22c494e-7ed3-44db-80c7-92a6e0dd1940

Bomberos forestales trabajan para controlar incendio en área recreativa Loma Guaigüí, en La Vega

Dos brigadas de bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente llevan a cabo acciones necesarias para controlar el incendio registrado en el área recreativa Loma de Guaigüí, en La Vega.

El encargado de la División de Manejo del Fuego Jimmy Abreu, explicó que se presume que el incendio inició próximo al sector María Auxiliadora, el cual colinda con la zona de bosque de Guaigüí. Añadió que el incendio fue detectado por el personal del cuerpo de bomberos forestales y que alrededor de las 12:40 comenzaron las labores para controlarlo.

Sostuvo que el incendio fue detectado por el personal del cuerpo de bomberos forestales y que alrededor de las 12:40 comenzaron las labores para controlarlo.

Añadió que el incendio afecta la vertiente norte y sur de Loma Guaigüí, mientras un equipo compuesto por dos brigadas de 35 de bomberos forestales de La Vega y Jarabacoa, construyen líneas cortafuegos para controlarlo y comentó que esperan que las condiciones climáticas y medioambientales se mantengan, mientras los equipos trabajan para lograr el control del fuego lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *