👁Visitas: 4131441

hgg

¡Bombazo! Explota otro escándalo en el Ministerio de Interior y Policía

En la República Dominicana hay que ver cómo se maneja el tema del reclutamiento de los policías. Se sabe que por muchos años hemos sido testigos de episodios desagradables pero en los últimos tiempos se ha agravado la situación.

Los ciudadanos se han tenido que enfrentar muchas veces con los agentes y por eso se pide una reforma policial, pero no se trata de pedir para ello que se tire por la borda el dinero del pueblo.

Y es que el Ministerio de Interior y Policía en el trabajo que va a hacer con relación a la reforma nacional han contratado los servicios de un hotel Risort, cinco estrellas de la cadena Club Bahía Escondida SRL que, aunque ha permanecido cerrado desde 2019, ahora sale a la luz que ha sido alquilado por la entidad.

El contrato firmado ya con el hotel Gran Bahía Príncipe Río San Juan ha salido a la palestra pública, incluyendo el dato de que coincidentemente, Río San Juan queda bien cerca de donde reside el actual ministro de Interior y Policía Chú Vázquez.

Unos $RD 471 millones 930 710.40 con impuestos incluidos de arrendamiento, serán destinados para las actividades de una escuela de entrenamiento policial, más actividades de la comisión técnica para la reconstrucción del sistema educativo de la policía,  según ha hecho ver el organismo. Se supo además que pagarían cada tres meses más de 29 millones de pesos.

Lo que nos lleva a preguntarnos si es que no hay terrenos en el país para construir esta escuela, o lugares más económicos y hasta más cercanos que se puedan utilizar con este fin.

¿A quién beneficia el alquiler de este hotel?; ¿nos va a salir tan cara la reforma policial?

¿Será casualidad que hace meses veíamos al presidente de la República bailando merengue con una de las principales cabezas de esta cadena hotelera?

Esto merece una explicación, no solo de parte del Ministerio de Interior y Policía sino también de José Ignacio Paliza.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *