👁Visitas: 4120753

WhatsApp-Image-2023-04-12-at-5.22.02-PM

Bellas Artes aclara que caída de algunos plafones de cúpula del Palacio se debe a remozamiento

La Dirección General de Bellas Artes detalló, por medio de un comunicado, que la caída de algunos plafones del interior de la cúpula del Palacio de Bellas Artes, responde a una remodelación profunda a la que está siendo sometida la institución.

La directora de la misma, Marinella Sallent, declaró que los trabajos de mantenimiento se han estado ejecutando, porque se comprobó que algunas filtraciones afectaban los objetos y, en otros casos, algunas áreas de las estructuras del edificio.

“Ante las imágenes que se han estado filtrando a varios medios de comunicación sobre el interior de la cúpula del Palacio de Bellas Artes, esta Dirección General quiere esclarecer, para la debida información que edifique a la ciudadanía, que como parte de los trabajos de impermeabilización y reparaciones que se han estado ejecutando en esta institución desde antes de Semana Santa, e interrumpidos por ese largo asueto, los soportes de algunos plafones que bordean el tambor y la bóveda de la cúpula cedieron a consecuencia de las constantes lluvias de ese periodo”, dijo Sallent.

Destacó que, en esta primera parte, los trabajos se han reanudado con las debidas precauciones y se continúa con la agenda artística correspondiente para el disfrute de los visitantes y la seguridad del personal que labora en esta institución.

En tal sentido, a pesar de dichas labores de mantenimiento, la maestra Marianella Sallent garantizó que el público puede desplazarse sin ningún contratiempo por las distintas áreas y que la institución sigue ofreciendo con normalidad sus servicios a la ciudadanía.

El Palacio de Bellas Artes alberga la Dirección General de Bellas Artes, sus compañías, escuelas, la Galería Nacional y una sala de espectáculos donde se muestra el trabajo de los grupos artísticos. Fue concebido dentro del Plan Bienal de Construcciones Escolares desarrollado entre 1950 y 1952.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *