👁Visitas: 4119310

Atras-los-regidores-Jose-Torres-Nelson-Matta-y-Engels-de-Jesus-Yanet-Polanco-y-los-directivos-comerciantes-viejo-mercado-768x512

Ayuntamiento de Santiago anuncia inicio proceso solicitud de módulos en Plaza Comercial Merka Pekín

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, a través del Departamento de Gestión Comercial y Servicios Municipales, anunció hoy el inicio de un proceso para las asignaciones de módulos en la Plaza Comercial Merka Pekín, que servirá como base para la apertura definitiva de esa importante plaza comercial ubicada en la zona sur del municipio.

En un encuentro con los medios de prensa, la licenciada Hilda Ovalles, directora administrativa de la presente gestión municipal, junto al consultor jurídico Rafael Ceballos, Manuel Padilla, director de Mercados y varios regidores, dijo que desde e1 1 al 30 de mayo, se estarán recibiendo las propuestas para las solicitudes de locales comerciales, las que se formalizarán mediante un formulario que está disponible en el portal oficial del ayuntamiento.

“Hacemos un llamado al sector Mipyme y a los emprendedores, con la finalidad de dar carácter y representatividad a este importante sector, para que a través de este espacio comercial puedan crecer y dar oportunidad para la creación de nuevos empleos para la zona Sur de Santiago, ya que en la gestión del alcalde Abel Martínez, la prioridad, es impulsar el desarrollo de los emprendedores.”, indicó la funcionaria.

Las solicitudes serán evaluadas por un comité que estará coordinado por la Dirección de Planificación y Desarrollo del cabildo, garantizando que todos quienes reúnan los requisitos para ocupar un módulo en dicha plaza tendrán la oportunidad de ser favorecidos, tomando en cuenta la disponibilidad de los espacios y los reglamentos que regirán la operatividad de la importante plaza.

La Plaza Comercial Merka Pekín, es una estructura moderna, en una edificación de dos niveles con 1,821 metros cuadrados cada uno para un total de 3,642 metros cuadrados de construcción y cuenta con 149 locales donde podrán operar diferentes tipos de negocios.

La distribución de la estructura consta de 2 locales para entidades del área financiera, 18 módulos para negocios de venta de cárnicos,15 módulos para venta de tubérculos,22 para negocios de embutidos,28 espacios para tiendas diversas, 4 para cafeterías y 22 módulos para ventas de especias y granos.

Otros 18 locales estarán destinados para venta de vegetales, 16 módulos para vender frutas, un área para dispensario médico, un local administrativo y otro para la Policía Municipal.

Los locales cuentan con espacios que van desde 5.75 metros cuadrados hasta 65 metros cuadrados y la plaza dispondrá de un sistema integrado de vigilancia, cámaras de seguridad y la presencia permanente de policías municipales.

En el encuentro donde se anunció la apertura de dicho proceso, participaron, los regidores José Torres, Engels de Jesús y Nelson Matta, además de la dirigente comunitaria de la zona sur, Angelita Villamán, los directivos de la Asociación de Comerciantes del viejo mercado de Pekín, Joel Ventura y Verónica Martínez y la directora de Gestión Comunitaria, Yanet Polanco y Ninosca Arias, directora de Gestión Comercial y Servicios Municipales, entre otros.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Viernes 28 de abril 2023

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *