👁Visitas: 4111882

Drog-1053x694

Autoridades sacan de las calles más de 146 mil gramos en últimas horas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, han arreciado sus acciones en contra del microtráfico, lo que ha permitido sacar de las calles más de 146 mil gramos de distintas drogas, en varios operativos desarrollados a nivel nacional en las últimas horas.

En unos cuatro mil operativos y 74 allanamientos, los agentes y fiscales, incautaron 73, 738 gramos de cocaína, 60, 650 de marihuana, 12,156 gramos de crack, 13 de metanfetaminas y 57 pastillas de éxtasis, para un total de 146, 557 gramos.

Durante las operaciones, tendentes a perseguir y castigar el microtráfico, fueron detenidas 754 personas y se incautaron siete pistolas, 35 armas blancas, un carro, 47 motocicletas, 51 balanzas, 19 radios de comunicación, 273 celulares, dos tragamonedas, entre otras evidencias.

Los operativos conjuntos se concentraron en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Santiago, Barahona, San Francisco de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras.

“El Ministerio Público y la DNCD continúan ampliando la capacidad operativa en la persecución y combate al microtráfico de sustancias controladas, arrestando a cientos de personas vinculadas a ese delito, así como aumentando el número de incautaciones de drogas”

En el marco del reforzamiento en contra del tráfico de drogas, el Ministerio Público y la DNCD han logrado durante los dos primeros meses del año más de 900 mil gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otros narcóticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *