👁Visitas: 4122043

Sin-titulo-1

Autoridades ocupan 320 paquetes de cocaína en Caucedo y San Pedro de Macorís

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Ministerio Público y agencias de Inteligencia del Estado incautaron 320 paquetes presumiblemente cocaína, en operativos simultáneos, desarrollados en el Puerto Multimodal Caucedo y en San Pedro de Macorís.

En una primera intervención, realizada en la referida terminal, los agentes antinarcóticos inspeccionaban varios contenedores, cuando detectaron sustancias extrañas en una carga de guineos que sería embarcada a Róterdam, Holanda.

Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió abrir el contenedor, encontrando camuflados en su interior siete bultos, conteniendo 200 paquetes, presumiblemente de cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD manejan buenas informaciones en torno a este caso y esperan aportar en las proximas horas, nuevos elementos a la investigación, para arrestar a los implicados en el frustrado envío de la sustancia a Europa.

En una segunda operación, los agentes antinarcóticos y fiscales de San Pedro de Macorís, montaron un operativo de vigilancia en la zona costera del municipio de Juan Dolio, donde localizaron a dos hombres a bordo de un vehículo, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida, dejando abandonada una minivan marca Toyota, modelo Sienna, color blanco, placa I-090185.

Luego en presencia de un fiscal adjunto se procedió a requisar el vehículo, ocupando en su interior seis pacas, con 120 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, así como documentos personales, que permitirán a los equipos investigativos ampliar las indagatorias.

El Ministerio Público y la DNCD investigan además, si el decomiso de los 94 paquetes ocupados en el río Higuamo, San Pedro de Macorís, guarda alguna relacion con este caso, mientras los equipos tácticos y operativos, siguen desarrollando operativos conjuntos en todo el litoral costero en busca de nuevas evidencias.

“Dos hombres que ya han sido identificados están siendo buscados por las autoridades para que respondan por la frustrada operación de narcotráfico internacional”

Los 320 paquetes ocupados en las dos operaciones, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Tomado de El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *