👁Visitas: 4119182

armas-de-fuego

Autoridades dominicanas confiscan armas de fuego ilegales y municiones

Una operación conjunta entre agentes policiales de la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), unidades tácticas Swat y Lince, miembros preventivos y de investigación en coordinación con representantes del Ministerio Público, hizo posible que se confiscaran armas de fuego ilegales entre ellas pistolas, revólver, escopeta, rifle, decenas de municiones entre otros objetos relacionados, apresando dos personas.

Mediante un comunicado de prensa la institución del orden explicó que los allanamientos se ejecutaron mediante órdenes judiciales, en los sectores La Flores y Villa Verde en contra de Ramón Antonio Checo Rodríguez, más conocido como El Pinto y Sixto Bienvenido Rodríguez Sime, quienes fueron detenidos.

Durante la operación se ocuparon además una escopeta marca Maverick, calibre 12 mm, 46 cartuchos para la misma, un revolver marca Taurus, calibre 38 mm, 38 cápsulas calibre 38mm, un rifle modelo 397, con tres estuches de plomo, un cargador 9mm, una esposa de mano, una porción de un vegetal presuntamente marihuana y un celular.

También se confiscó una pistola marca Walther, modelo P99, una pistola marca S&W, calibre 9mm, de manera ilegal, cinco cargadores 9mm, 718 municiones calibre 9mm, 35 cápsulas calibre 45 mm y 20 calibre 9mm de plomo, una pistola de fogueo (bélico), una caja de cilindro de aire, dos radios de comunicación y un par de esposas de mano.

De acuerdo con lo informado, los detenidos y las evidencias incautadas quedaron en poder del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *