👁Visitas: 4119273

mas-bomberos-en-paso-a-desnivel-1-1024x682-1

Autoridades dominicanas confirman nueve muertos por derrumbe en la 27 de Febrero

Este domingo las autoridades confirmaron la recuperación de nueve cuerpos inertes, fallecidos como consecuencia del derrumbe de un tramo de la pared lateral de un paso a desnivel en la capital del país, el cual cayó sobre varios vehículos que circulaban por la infraestructura, afectada ferozmente por las lluvias que azotan la región.

De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, se trata de cinco mujeres y cuatro hombres, quienes viajaban en los vehículos aplastados.

Sobre las 12 de la media noche de este domingo, los equipos de emergencia desplegados en la zona concluyeron las labores de recuperación de los cuerpos y retiraron los coches del lugar del accidente, donde aún permanecen los grandes bloques del muro colapsado.

Tras el suceso, las autoridades cortaron el céntrico paso a desnivel, ubicado en la Avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez de la capital, así como otras estructuras similares y túneles de la ciudad por precaución.

Motivado por la situación atmosférica en el país, el presidente Luis Abinader convocó una sesión de trabajo en el Palacio Nacional e invitó a los directivos de los diversos organismos de seguridad y rescate del Estado; al mismo tiempo emitió dos decretos con medidas dirigidas a auxiliar a la ciudadanía tras el impacto del fenómeno meteorológico, según constató la Presidencia en un comunicado.

Uno de los documentos dispone la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores público y privado, desde las 22.00 horas de este sábado (02-00 GMT del domingo) hasta las 7-00 horas del lunes (11.00 GMT), a causa de las lluvias torrenciales que aún afectan al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *