👁Visitas: 4119310

HAITIMASVIOLENCIAAA-650x400

Autoridades de Haití prorrogan el toque de queda por siete días más

El Gobierno interino de Haití anunció este miércoles que prorroga siete días más el toque de queda en el departamento del Oeste, donde se encuentra la capital y donde rige también el estado de emergencia para intentar frenar la violencia.

Según una comunicación firmada por el primer ministro interino Michel Patrick Boisvert, el toque de queda se mantendrá desde este miércoles 22 de mayo hasta el martes día 28, entre las 22:00 y las 05:00 hora local (02:00 – 09:00 hora GMT).

«Esta medida no se aplica a las fuerzas del orden de servicio, los bomberos, los equipos de ambulancias, el personal sanitario y los periodistas debidamente identificados», añade la nota.

El toque de queda acompaña al estado de emergencia prorrogado por un mes entre el 9 de mayo y el 8 de junio con el objetivo de «restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para recuperar el control de la situación», indica el comunicado en referencia a los altos niveles de inseguridad causados por las bandas armadas que controlan gran parte de Puerto Príncipe y otras zonas.

Durante la vigencia del estado de emergencia, están prohibidas todas las manifestaciones, tanto de día como de noche, en el departamento del Oeste.

Tomado de EFE 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *