👁Visitas: 4132506

bret-storm-cuba.jpg-740x416-1

Autoridades continúan vigilando tormenta Bret

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dio a conocer que a la tormenta tropical BRET, localizada a unos 1,000 km al Este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores, se mueve hacia el oeste a unos 26 km/h, con vientos máximos de 95 km/h con ráfagas superiores.

Para este miércoles se esperan por tanto chubascos pasajeros en las primeras horas del día sobre la costa sur, hacia provincias como Peravia, Azua y Barahona, que desaparecerían al avanzar la mañana.

En la tarde habrá nubes dispersas y estará despejado en gran parte del país, esperándose solo aguaceros aislados y posibles tronadas sobre el noroeste, noreste y cordillera central, en provincias como: Santiago Rodríguez, Elías Pina, Dajabon, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor. En la noche, debido a un ligero incremento en el contenido de humedad, traído por una onda tropical, se esperan chubascos dispersos sobre poblados en la porción oriental del país, la costa caribeña y la cordillera Central.

Mientras, para el jueves, la humedad disponible en nuestra masa de aire, asociada al paso de la onda tropical al sur del país, será suficiente para que se presenten algunos aguaceros durante las horas de la mañana sobre poblados en la costa caribeña. En la tarde, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, se esperan otros nublados que dejarían aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *