👁Visitas: 4132493

Screenshot_20230530_110518

Aura Toribio: «En este gobierno hay una falta de capacidad para dirigir las instituciones»

Quien fuera la directora de Pasaportes durante el gobierno del PLD, la empresa Aura Toribio se refirió este martes en entrevista exclusiva ofrecida al programa Buenos Días RD, a las medidas desesperadas que está tomando el gobierno de Luis Abinader.

«Hemos visto los intentos del presidente de la República de modificar la Constitución, obviamente usando argumentos falsos para bajar los números y quitar el 50+1. Eso es una muestra de que no goza de la popularidad ni la simpatía de los dominicanos, y realmente Abel tiene la menor tasa de rechazo, lo que ha mostrado que no tiene techo. Es una candidatura que sigue creciendo. El PRM sabe que el candidato a vencer es Abel Martínez.

«Lo que pasa es que el gobierno anda desesperado porque sabe que no puede competir. Hemos visto cómo anda la mitad del tiempo en Santo Domingo y la otra en Santiago y aún así los números no le dan», constató Toribio.

Aura se refirió a que Santiago es el norte de la nación, alegando que por donde anda Santiago está el país, de ahí que las visitas del presidente Abinader sean tan frecuentes.

«Hemos visto cómo se han dado muchos picazos y pa lazos desde que el PRM llegó al poder, nada más que por contrarrestar ese mar de simpatía que tiene Abel», dijo la invitada, quien recordó además que el PLD está monolíticamente unido y que todos están muy de acuerdo con la posición asumida por Abel Martínez con respecto a las alianzas.

«Hace mucho tiempo que Abel venía expresándose así, alegando que cómo el PLD que es la esperanza del pueblo, se va a aliar con personas que a su vez, se aliaron con los que ahora están socavando al pueblo», agregó.

Con relación a las declaraciones de Leonel Fernández sobre que su partido Fuerza del Pueblo nunca ha pedido aliarse al PLD, la también empresaria afirmó que «nosotros somos los que siempre hemos rechazado las alianzas, al contrario de otros partidos. Porque Abel es un hombre coherente y siempre ha dicho que su alianza es con el pueblo», señaló.

Continúa el caos en pasaporte

Para quien fuera por mucho tiempo directora de Pasaportes, la actual situación que presenta esta institución es un problema de gerencia.

«Antes el problema era que no habían libretas, ahora anunciaron que llegaron las libretas pero siguen los problemas, así que es un tema de gerencia, como pasa con la mayoría de los funcionarios de este gobierno. Realmente hay una falta de capacidad para dirigir las instituciones y este fallo se ha visto mucho en pasaporte y en otras. Parece que este gobierno no tenía gente preparada para dirigir. Hay un tema de ejecución, de gerencia en este gobierno.

«En el tema de la gerencia Abel le da cátedra a todos los candidatos por lo que el pueblo tiene la garantía de sentirse bien representado», expresó.

Aura Toribio se autocalificó en la entrevista como un soldado del PLD, es el partido y el pueblo quien debe decidir quienes serán sus mejores funcionarios. Si el partido llama voy a estar ahí porque pienso que esa es la misión de cada peledeísta. Para mí trabajar también es una prioridad. Los políticos nunca decidimos que no aspiramos, pero vamos a ver qué pasa», enfatizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *