👁Visitas: 4128936

Screenshot_20230317_132148

Aura Toribio sobre pasaportes: «Han logrado que nuestro país esté a merced de los delincuentes»

Una mujer que nos representa a nivel nacional, así fue presentada la compañera Aura Toribio, ingeniera del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exgobernadora de Santiago y empresaria, al ser recibida en el programa Buenos días RD durante la jornada de este viernes.

El primer tema puesto sobre la mesa en el espacio tuvo relación con el ambiente que se vive en la República Dominicana en materia de economía. La funcionaria ofreció su opinión sobre la canasta familiar, también desde sus inquietudes como mujer y madre de familia.

«Eso es un tema que tiene a todo el pueblo dominicano sumido en la angustia. Desde que el PLD salió del poder el precio de la canasta familiar es inabsequible y la gente está pasando hambre, hay que decirlo, y cuando una madre no puede alimentar a sus hijos, cuando una madre lleva a un hijo hambriento a la cama se sufre mucho, hay que ser madre para padecerlo», constató.

Toribio declaró además que este gobierno va de mal en peor, todo se encarece, los materiales de la construcción, los combustibles y apuntó que este es un gobierno que trabaja para una clase social, para un grupito, no como el PLD.

«Nosotros tenemos gente en la sociedad que no pueden trabajar por una serie de cosas y hay que estar claro que el Estado tiene que subsidiar una parte, pero le vendieron a la población una serie de tarjetas, pero hasta la tarjeta Solidaridad que el PLD dejó, se las están retirando a los beneficiarios. La gente está desesperada pero por fortuna falta poco y el pueblo no es que se los va a cobrar, es que los va a sacar del gobierno porque el pueblo necesita un gobierno humano», dijo la alta dirigente política.

Con relación a la gobernación de Santiago Aura rememoró cómo en el gobierno de Danilo Medina se erradicó el analfabetismo y expuso que fueron ellos los que empezamos con ese plan. «Nosotros dejamos un legado, por eso no tengo que hablar de la gestión de otros, ni de la mía, lo mejor sería encuestar a otros para que les digan cómo fue», afirmó.

En la entrevista concedida para Luna TV Canal 53 también hubo espacio para las comparaciones entre gobiernos.

«Si comparasemos los dos años y medio del PRM con igual período de mandato del PLD, les aseguro que las obras serían incuantificables. Nosotros en materia de salud creamos las infraestructuras necesarias en los hospitales al punto de que llegaron a perecer clínicas privadas, lo mismo sucedió con Educación.

«Nosotros dejamos los hospitales equipados pero saben lo que está pasando, las licitaciones que se han hecho, se han pagado, y no se ha recibido la mercancía, cuando tienen que equipar un hospital se ha pagado todo y no han recibido nada y así se maneja el gobierno de Luis Abinader», aseguró.

Sobre tema pasaportes
Por otro lado, ante la falta de libretas y demoras en las entregas y renovaciones de los pasaportes, se hizo necesario indagar la opinión de Aura Toribio en vista de que una vez ocupó el cargo de Directora de Pasaportes en el país.

«Lo que ocurre en pasaporte está ocurriendo en la mayoría de las instituciones del Estado. La demanda de pasaporte anual anda por las 500 mil libretas, y el día que yo le entregué el cargo al nuevo incumbente, le entregué la bóbeda con 500 mil libretas en plena pandemia, sin embargo, este se fue a decir a los medios que yo dejé tantas libretas que no había ni donde guardarlas. Yo dejé un documento de seguridad fortalecido, con 148 medidas de seguridad porque sabemos del tráfico, la trata de personas y hay que tener mucho cuidado.

«Quiero decirles que la empresa a cargo de la licitación de los pasaportes nuestros es la empresa que tenía el segundo lugar entre las más seguras del mundo, pero se logró trabajar con la compañía ranqueada en el primer lugar», relató.

Según la exgobernadora santiaguera, en pasaporte no se ha hecho nada nuevo, pero tampoco están las libretas que dejó en su gestión y se lamentaba de que ahora la población está desesperada.

«Antes, nosotros cuando el stock comenzaba a bajar ya estábamos licitando. Ahora la solución ha sido poner un sello y con esto, han logrado que nuestro país esté a merced de los delincuentes. Han vulnerado al país porque un sello no tiene ningún tipo de garantía», expuso.

Hablando de política en Santiago
Si de algo está convencida la también empresaria dominicana es que su partido se prepara para regresar al poder, pues de acuerdo a su intervención, se trata de un partido bien estructurado que actualmente tiene en su padrón 500 mil nuevos miembros.

La subsecretaria de la secretaría de organización del Partido morado a nivel nacional, puntualizó además que ellos han formado un nuevo PLD con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, un PLD joven.
«Se han ido, pero cuando se han ido 2 o 3 o 5 que se cacarean, han llegado cientos de miles», resaltó.

«El PLD tiene el mejor candidato que partido alguno pueda tener. Un hombre joven, capaz, con determinación, un hombre de Estado con 23 años en el servicio público con experiencia probada, un gerente a carta cabal, un visionario, carismático y con resultados. Abel es más que esperanza, que confianza, es la garantía absoluta, es el camino seguro para encarrilar el país por verdaderos caminos de desarrollo, un país que va a la deriva. Nosotros tenemos una muy buena ficha por eso le decimos a la población que aguanten un poco que lo mejor del PLD está por llegar», destacó.

A modo de cierre, Toribio recalcó que le pareció acertada la decisión del PLD de elegir sus candidatos por encuesta porque considera que es más democrático que las primarias internas, porque en las internas el Partido decide pero con encuestas es la población quien elige.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *