👁Visitas: 4129071

personas-avalancha-nieve-india02-1024x576

Aumentan a siete los turistas muertos por avalancha de nieve en la India

Las autoridades indias elevaron a siete los turistas muertos este martes tras una avalancha de nieve que también dejó varios heridos en el estado de Sikkim, en el norte de la India, mientras continúan las operaciones de rescate para localizar a una quincena de desaparecidos.

“Catorce personas fueron rescatadas y trasladadas a un centro médico del Ejército cercano. Sin embargo, siete personas fallecieron. Las otras siete personas restantes recibieron primeros auxilios”, indicó el ejército indio en un comunicado, antes de añadir que los heridos fueron trasladados a la capital del estado, Gangtok.

Según las autoridades indias, una “avalancha masiva” tuvo lugar esta mañana cerca de la zona fronteriza de Nathula, un paso a más de 4.000 metros de altitud que conecta el Sikkim indio con la vecina China y muy frecuentado por turistas.

“Se teme que unos cinco o seis vehículos con entre veinte y treinta turistas de camino a Nathula están atrapados bajo la nieve”, indicó el Ejército indio, que lanzó una misión de rescate junto con las fuerzas de Gestión de Desastres de Sikkim y la Policía.

El superintendente adjunto de Policía del distrito de Gangtok, Sonam Detchu Bhutia, señaló a EFE que la operación continúa en marcha.

La fuente añadió que la avalancha de nieve tuvo lugar cuando “unas 15 o 20 personas estaban jugando con la nieve, todos turistas, cuando tuvo lugar la avalancha (…) y quedaron sepultados”.

El Ejército indio compartió imágenes de las operaciones de rescate, con miembros de las fuerzas de seguridad y habitantes locales desenterrando con palas a personas sepultadas por el alud de nieve en una ladera.

En uno de los vídeos, personal militar traslada en brazos a una joven aparentemente inconsciente hasta una ambulancia.

En uno de los peores sucesos de este tipo en la India, más de medio centenar de personas fallecieron en febrero de 2021 en una avalancha que arrasó un valle del Himalaya indio, al derretirse una gran masa de nieve en la cresta del Nanda Devi, una de las montañas más altas del Himalaya indio.

Tomado de EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *