👁Visitas: 4119768

incendios_grecia

Aumentan a 26 los inmigrantes muertos en los incendios en el noreste de Grecia

Los bomberos griegos han encontrado los cuerpos carbonizados de 26 personas, posiblemente migrantes, en el bosque de Dadia, en el noreste de Grecia y cerca de la frontera con Turquía.

 

En un primer momento se encontraron los cuerpos carbonizados de 18 personas, y poco después los equipos de rescate han encontrado otro grupo de ocho personas fallecidas dentro del parque nacional de Dadia.

 

Giannis Artopoios, portavoz de los bomberos, declaró que los cuerpos hallados eran de personas que “probablemente habían entrado de manera irregular” en el país tras cruzar el río Evros, fronterizo con Turquía, y murieron en los incendios declarados en las últimas horas.

Los incendios se multiplican en Grecia y obligan a evacuar el hospital de Alejandrópolis

La situación de los incendios en Grecia se agrava este martes después de que se declararan más de 50 nuevos focos en 24 horas, y el más virulento, cerca de Alejandrópolis, ha obligado a la evacuación del mayor hospital de esa ciudad del noreste.

Las regiones de Ática, Grecia Central y Peloponeso se encuentran en alerta roja por el peligro de nuevos incendios debido a las altas temperaturas y el viento.

Aunque muchos de los fuegos se han controlado, existen al menos ocho grandes incendios en distintos puntos del país, el más grave es el que comenzó el sábado cerca de la ciudad portuaria griega de Alejandrópolis.

“La ciudad misma se encuentra bajo una lluvia de cenizas, y las llamas se acercan cada vez más”, describió esta madrugada la situación la televisión estatal ERT, mientras que el diario Kathimerini definió la situación como un “infierno”.

Este martes se tuvo que evacuar del principal hospital de Alejandrópolis y decenas de pacientes fueron trasladados a un transbordador atracado en el puerto de esa ciudad, situada a unos 25 kilómetros de la frontera con Turquía.

La evacuación del hospital fue decidida esta madrugada tras acercarse las llamas al centro médico.

Un transbordador del puerto acogió a 90 de los 204 pacientes del Hospital General mientras el resto ha sido trasladado a otros hospitales.

Tomado de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *